No te dejes influir por los datos solo 12 km y y 690 metros de desnivel positivo. Es bastante dura. Por lo menos a mi me lo parece : )

Comparte
Otros lo han hecho
BUscando cuestas cerca de casa
¡Que pasa chavalería!!
Como tengo un rato por la tarde me vengo arriba y decido ir al Etrail juslibol. Un poco de trail running por Zaragoza, en concreto me voy a probar en el recorrido propuesto por el Ranking Etrail Runing de Zaragoza. Es un recorrido que he hecho unas cuantas veces y que tengo tiempos de cuando no estaba en forma de botijo y salía a correr. Esto tienes sus ventajas y sus inconvenientes, por un lado, sé de primera mano como tengo que ir regulando, pero por otro cuando vea lo lento que voy a ir me voy a desanimar : ) . Aun así, creo que es buen momento para ver como ando de forma y si me duele el tobillo corriendo por el monte. Después del último esguince voy un poco acojonao.
Minuto y resultado, por favor
Pues la cosa quedo empate. Tarde prácticamente 18 minutos más que mi mejor marca, pero conseguí acabarlo dignamente y además grabar para sacar el video de YouTube de la carrerica en cuestión. Así que justo aquí debajo os dejo el resultado de lo que pude grabar, ya que solo cogí el móvil y en movimiento da para lo que da.
Recorrido Etrail juslibol. trail running por zaragoza
Comienzo en el campo de fútbol
Empezamos nuestro recorrido en el campo de fútbol de Juslibol. Tras recorrer unos metros por la gran explanada, comienzan las dificultades con unas rampas de aúpa. Con esto se evita un tramo de pista por donde pasan los camiones de la gravera.
Pista en constante ascenso
Posteriormente, bajamos ligeramente por un sendero para coger la pista que he mencionado antes y no dejarla hasta llegar a las antenas. La pista va en constante ascenso, solo cuando cogemos el sendero a la altura de las antenas comenzamos con un sube-baja entre pinos que nos deja en una bajada bastante empinada y resbaladiza para encarar la subida justo enfrente.
Mirador del castillo de Miranda
Una vez nos encaramamos en la loma, tenemos un tramo rápido con subes y bajas hasta el mirador del castillo de Miranda, al lado de una torre eléctrica.
Barranco estrecho y empinado
Ahora nos toca coger el barranco de nuestra izquierda que es bastante estrecho y con algunos escalones. Al acabarse este barranco, cogemos otro que sale a nuestra derecha y en breves nos damos de bruces con la siguiente subida. Un sendero muy empinado y estrecho nos lleva otra vez hasta la altura del mirador.
Subiendo por la loma
Desde este punto continuamos por la loma con alguna subida hasta coger las escaleras que nos llevaran hasta los galachos de Juslibol.
Por debajo del farallón
Una vez abajo de las escaleras iremos por un sendero que va avanzando por debajo del farallón hasta encontrar otro barranco muy empinado que sube sin piedad a mano izquierda. Tras este barranco, otro tramo más llevadero nos lleva a la siguiente subida que vuelve a tomar dirección oeste.
Bajando del lomo
Bajamos del lomo y cogemos otra pista que después de una subida tendida nos deja en un collado para terminar de subir por sendero y posteriormente bajar por una cresta y después un barranco otra vez hasta la pista que va hacia los galachos. Continuamos por este tramo más llano para encarar la penúltima subida bastante empinada y por sendero hasta el mismo collado del que acabamos de bajar.
Bajada expuesta
Ahora toca un tramo más llevadero hasta una bajada un poco expuesta por un sendero colgado hasta la entrada de Juslibol.
Última subida
Por fin encaramos la última subida por un barranco con algún escalón y una media ladera incómoda. Una vez en la pista por donde comenzamos solo queda seguirla hasta el campo de futbol de nuevo.
No tengo más!!