Sendero Limite. riglos

Bueno, bonito y barato. Creo es que es la definición acertada para esta vía. Se deja hacer, la roca es decente, el equipamiento sobrao, escalada a placer. Y a la sombra, para darle en el verano.

Comparte

Otros lo han hecho

Escalada en el circo de verano en riglos

¡Que pasa chavalería!!! Hoy nos toca la escalada de la vía Sendero Límite en Riglos.

Hoy te voy a contar como me fue después de tanto tiempo sin hacer nada de escalada de varios largos como me fue escalando la vía Sendero Límite, en concreto en el circo de verano.

Como siempre desde que soy padre me toca planificar las cosas a última hora, así que voy buscando plan con WhatsApp al frente de la campaña de «apadrina a un padre escalador». Como siempre Esco está ahí para sacarme de casa. Pensamos en subir al balneario de Panticosa y hacer una vía del Luychi, pero finalmente nos quedamos en Riglos. Me propone una vía amable y a la sombra, que más se puede pedir. Haciendo la aproximación nos encontramos a Luis y a Suli que están haciendo una vía en la cara norte del mallo Pisón, charlamos un rato con ellos y nos vamos al tajo. De camino también nos encontramos a Ali con un mozo que se van a una vía que les ha recomendado Miguel también en la el circo de verano. Esto es un baño de masas, no trabaja nadie o ¿qué?

Echamos a suertes quien empieza y me toca a mí. Salgo con cuidadin que la roca no es para tirar cohetes. Poco a poco va mejorando y voy cogiendo confianza. Queremos empalmar los dos primeros largos, así que habrá que saltarse chapas, no llevamos 30 expreses. La vía está equipada y comienza por un espolón evidente. Llego a la segunda reunión ya con el peso de la cuerda dando guerra. Menos mal que es una buena repisa y se está agusto.

Esco sube el largo clave de la vía como un cohete, va fuerte el cabronazo. Este largo empieza a desplomar seriamente, menos mal que tiene canto. Me aplico y voy a saco para intentar llevármelo. Es una panza con un par de pasos de apretar. Apreto y me lo llevo. Subidón. El que tuvo retuvo.

Vuelvo a salir a por un largo más sencillico pero con un poco peor roca. No es difícil, pero hay que andar con cuidado. Le toca a Esco los largos más guarretes y además tiene que empalmar. Otro largo de V para mí y la última apretada le toca al Esco con el largo de 6a.

Desde este punto la vía continua, pero nosotros optamos por hacer una travesía hasta el collado del pisón y desde aquí coger los rapeles de la via Bolico en lugar de los rapeles del circo de verano así podemos hacerlo con cuerda de 70 metros.  Tenemos que salir a la derecha por una sirga e ir hasta la el fondo para coger otra sirga que nos lleva encima de la vía Bolico. De ahí en 5 rapeles estamos en el suelo. Fantastico!

La escalada en Riglos siempre mola aunque te pone en tu sitio, la verticalidad, la calidad de la roca, todo suma.

Los mallos de riglos siempre es bien!!

Os dejo el video de la escalada. Mucho ambiente en los largos centrales.

croquis de la via

otro punto de vista: guara vertical


Fanal nocturn

Escalamos la Vía Fanal Nocturn. Ager Gracias a que mi jefe está…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *