Arrastrandonos por la HOja del Cuchillo
Riglos tiene ese noseque queseyo que siempre te pone en tu sitio

Comparte
Otros lo han hecho
Padreando con la hoja del cuchillo
No es fácil encontrar compañero de cordada el día antes de escalar. Era sábado por la tarde y el domingo me podía escapar a escalar. El tiempo por el pirineo no era muy bueno. Tras unos cuantos wassap Gaton se apunta a escalar. Nos vamos a Riglos en busca del sol, o por lo menos eso creíamos. La vía elegida para escalar es la hoja de cuchillo en Riglos. Es una vía de carácter antiguo equipada con spits «gordos», el grado en la actualidad no parece muy duro, pero ojo, que hay que escalar.
Empezamos bien…
Quedamos en Riglos a primera hora y después de un café en el refugio, preparamos el material y nos vamos para la vía. Cuando llegamos a pie de vía empezamos a sacar el material y me doy cuenta de que me he dejado los pies de gatos en la furgoneta. Corriendo bajo a buscarlos y subo tan rápido como puedo. Empezamos bien. Sorteamos quien empieza y le toca a Gatón. Los primeros largos ya nos ponen en nuestro sitio, aquí nos se regala nada.
Ni estoy ni me encuentro
Vamos progresando hasta que en el cuarto largo me topo con una panza que se me atraganta. Saco la pedaleta y en uno de los intentos se me engancha la pernera del arnés en el mosquetón y casi me hace quedarme boca abajo. Cuando consigo deshacer el entuerto ya estoy fundido. Le pido a Gaton que me baje y que lo intente él. Gaton sube con cuidado y consigue superar la panza y llegar a la reunión. A partir de ahora le dará el de primero a los largos. Vamos subiéndonos sacando fuerza de la experiencia más que de los músculos xD. En el último largo me animo a darle yo de primero de nuevo, me toca pelearlo, pero llego a la sabina cimera donde monto la reunión. Nos queda la bajada, tres rapeles, unos destrepes y una travesía colgada anclados a una sirga nos dejan en los últimos rapeles hasta el suelo. Acabo cansado pero contento de mi eterno intento de volver a escalar con asiduidad.
Ya veis desde Julio no habia vuelto a escalar cuando hice con Esco la sendero limite, y el caracter de estas vías no tiene nada que ver. Vamos, son la noche y el día a pesar de estar las dos equipadas.
escalada de la vía Sendero Limite en Riglos.
Fanal nocturn
Escalamos la Vía Fanal Nocturn. Ager Gracias a que mi jefe está…
Directa Osborne. Cienfuens
Cienfuens siempre es bien. Pero preparate que no regalan nada. Cienfuens Un…
Pasagers du vent. Chemin de la mature
Si no conoces el Chemin de la mature, ya puedes ir porque…
Montrebei. Pared de Aragón
Paredon largo donde los haya. Escalada para «hombre» se decia en la…
Gali Molero. ROca regina
Paredon largo donde los haya. Escalada para «hombre» se decia en la…